Noticias

Esquel y su NO a la mina. Cronología de la lucha de un pueblo en contra de los abusos del poder político y económico. Por Juan Zuoza.

aquí encontrará una copia digital GRATUITA de mi libro “Esquel y su No a la Mina” en formato PDF. El contenido no difiere de la versión impresa. Está adaptado para imprimir. De esta manera se reducen las 308 páginas originales a 100 hojas oficio (50 doble faz). Juan Zuoza.

ATENCIÓN!!! ESTE ES EL NUEVO LINK DE DESCARGA GRATUITA (sep de 2013):
https://drive.google.com/open?id=0B_iJuMF0O2_mRS1raVJ1dnVTdVE
Ante cualquier duda en la descarga escríbame a: juanzuoza@gmail.com que se lo enviaré por correo electrónico

martes, 12 de junio de 2007


Esquel y su NO a la mina - Cronología de la lucha de un pueblo en contra de los abusos del poder político y económico.








EDICIÓN DIGITAL GRATUITA:









El pueblo de Esquel dio al mundo un claro ejemplo de hermandad, al haber sabido auto organizarse de manera pacífica, para luchar en contra de los abusos del poder político y económico. La mentira, el engaño, el ocultamiento sistemático de información, las amenazas de muerte, fueron solo algunos de los condimentos que tuvieron que soportar los 30.000 vecinos de esta localidad situada al noroeste de la provincia del Chubut, Patagonia Argentina. ¿Cuál era el problema? La imposición del gobierno de turno de un miserable proyecto minero que prometía destruir social, económica y ambientalmente a toda una región cordillerana caracterizada por sus bellezas naturales y sus industrias sustentables. Cientos de toneladas de cianuro pretendían ser utilizadas a escasos 6Km del centro de la ciudad. el juego despiadado con los que más necesitaban, con falsas promesas de trabajo, intentaba generar una ruptura social que el gobierno y el sector minero nunca pudieron conseguir.






SOLICITE COPIA DIGITAL GRATIS (APROX 750 KB) A:juanzuoza@gmail.com








LIBRO:

“Esquel y su NO a la mina”
La memoria es una de las mejores virtudes
que puede fortalecer a un pueblo.

Para aquellos que quieran recordar,
para aquellos que quieran aprender,
para aquellos que se sientan atropellados e indefensos,
para los que aún no saben cómo defenderse.

Para luchar contra el engaño,
para luchar contra el juego cruel con los que más necesitan,
para luchar contra las falsas promesas,
para enteder las verdades detrás de los discursos.

-308 Páginas, formato 21X15 aprox
Más de 4.000 archivos analizados.
- Relatado conológicamente paso a paso.
-Fundamentaciones de la lucha.
- Acciones y reacciones de los sectores involucrados.
- Discursos políticos antes y después del plebiscito.
- Leyes mineras y sus beneficiarios.
- Formación de un movimiento popular nunca antes visto.
- Las amenazas de muerte y las persecusiones.
- Dobles discursos y falsas promesas.
- El falso concepto de "inversión" y "progreso"
de la minería en la Argentina y en el tercer mundo.
Y una gran cantidad de aspectos más...


IMPRIMIR Y DIFUNDIR EN COMUNIDADES AFECTADAS

La copia digital de mi libro Esquel y su No a la Mina se encuentra en formato PDF. El contenido no difiere de la versión impresa, más que en el formato. Está adaptado para imprimir en hojas tamaño oficio, aprovechando al máximo los márgenes. De esta manera se reducen las 308 páginas originales a 100 hojas oficio (50 doble faz).

¿POR QUÉ GRATIS?

El caso Esquel ha despertado el sentido de defensa de los recursos naturales en muchas comunidades afectadas. La distribución de información se torna muchas veces difícil. El libro que he escrito relatando lo acontecido en esta ciudad, me ha sido solicitado desde lugares remotos en donde se hace muy difícil su distribución. La edición impresa, por su parte, me genera gastos de edición y distribución que son difíciles de afrontar, ya sea por no tener medios para enviarlo contra reembolso al exterior, o bien hacérselo llegar a personas que no pueden afrontar gastos, por más que intente poner un precio bajo al libro. A los que no les pude hacer llegar el libro, va dedicada esta versión digital.

El caso Esquel merece ser difundido para fortalecer los mecanismos de auto defensa de las comunidades que están siendo afectadas (abusadas) por situaciones similares. Por ello, creo que es primordial hacer llegar esta información a todos aquellos que no les es fácil conseguirla. Mi granito de arena no es nada menos que un año entero de mi vida dedicado a la recopilación de información con más de 4.000 archivos analizados, volcándolos en la presente obra. En tan solo dos meses desde su presentación, el libro ha llegado ha lugares por mí inesperados. Es usado por docentes para analizarlo con sus alumnos, por historiadores y periodistas interesados en la materia, entre otras tantas personas. Muchas veces se hace difícil compartir la información cuando se cuenta con un solo ejemplar impreso e imposible de afrontar los gastos para adquirir más ejemplares. La edición digital permite la impresión de varias copias, solucionando ese inconveniente.

Esta edición también está dedicada a todos aquellos que me han invitado desde distintos puntos del país para presentar mi libro y con los cuales no pude cumplir por cuestiones personales y laborales.
GRACIAS anticipadas por hacerle llegar una copia a alguien que realmente lo necesite y que no pueda comprar la versión escrita.

Es posible que en los monitores de las computadoras se torne molesta la lectura. Ello se debe a que tuve que comprimir al máximo el archivo para poder enviarlo por correo electrónico. No obstante, la impresión con una impresora hogareña solucionael inconveniente, siendo perfectamente legible, como si se leyera un diario.

Ante cualquier duda consulte a: juanzuoza@gmail.com

PROHIBIDA SU VENTA. PROHIBIDA SU IMPRESIÓN POR EMPRESAS EDITORIALES, IMPRENTAS Y CUALQUIER TIPO DE COMPAÑÍA PRIVADA U OFICIAL SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR.

NO A LA MINA
NO A LOS ABUSOS DEL PODER POLÍTICO
NO A LOS ABUSOS DEL PODER ECONÓMICO.

SÍ A LA DIGNIDAD, SÍ A LA VIDA
JUAN A. ZUOZA
ESQUEL, CHUBUT, PATAGONIA ARGENTINA
Reviewed by Juan A. Zuoza on 13:26 Rating: 5

No hay comentarios.:

Sora Templates